miércoles, 19 de mayo de 2010

ETAPA 16: ALTO DO POIO - PORTOMARÍN




KM. 64.72
TIENPO 4:32:01
VEL MAX. 51.6
VEL MEDIA; 14.28
TIEMPO TOTAL: 84.01
KM. TOTALES: 1154

Ya estoy con el agobio del tiempo. Después de hacer la crónica de ayer, aquí están empezando a apagar luces, y a meter bulla. Intento hacerme el loco y seguir.
Esta mañana hemos desayunado y salido de la Venta del Alto do Poio, con un tiempo magnífico, y empezamos a bajar, por carretera unos 15 km de bajada continua que hacemos rápidamente,c asi en media hora, hasta el Monasterio Benedictino de Samos. A mitad de la bajada. empieza la niebla y el frío, y es que estábamos por encima de las nubes. Otra vez a pasar frío. Total, llegamos al monasterio y lo visitamos. Bellísimo y gigantesco, mucho más grande que nuestro santuario. Tras la visita, a la espera de la cual, me había retirado a un rincón a hacer laudes. Nos voñlvemos a poner en marcha, ya por el camino y empezamos a disfrutar de una de las más bonitas etapas del camino, entre bosques de robles (carballos les dicen por aquí), atravesando multitud de aldeas a lo largo del camino. Nos encontramos a unos gallegos, que también habíamos conocido antes y nos unimos los cuatro para hacer la etapa. El camino aquí es un continuo subibaja a través de los montes, atravesamos ríos, incluso a veces el mismo camino se convierte en un río que tenemos que subir o bajar entre piedras, agua y fango, pero todo es tan bonito, y además acompañados, no se nos ocurre dejar el camino, seguimos siempre adelante aunque la etapa se hace bastante más dura de lo esperado. En una de éstas, circulando através de un arroyo, me atasco y me caigo (2ª vez), encima de unas zarzas. Pero ,está claro que Dios me protege y no me hago ni arañazos.
Llegamos a Portomarín a las cinco de la tarde, sin comer, cansadissimos y , al menos yo, ciego de hambre. Sin quitarme el fango siquiera, que llevaba bastante encima, me como un bocadillo que me sienta de maravilla.
César, ha grabado varios videos de la etapa, tengo curiosidad por verlos, deben ser muy interesantes.
No tengo tiempo para más , ya me están metiendo bulla. Una palabra para hoy: Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y todo el que ama a aquel que le da el ser ama también al que ha nacido de Ël.

Besos a mi mujer y a mis hijos.

La paz.

6 comentarios:

  1. Querido amigo, recuerdo una escena de una película de Passolini, en la que un un pintor de frescos en iglesias, se planta ante la obra una vez terminada y admirándola lamenta haberla acabado de tanto como soñó con ella. Ya que tienes Santiago al alcance de la mano he buscado estos versos para ti: "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.....caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante no hay camino se hace camino al andar..." Antonio M

    ResponderEliminar
  2. Papá, ten cuidado con las caidas tontas, que a ver si vas a ser tu como tu hija Belencita, que el año pasado, se torció el tobillo bajando una acera, en la última etapa, llegando a Santiago, en la bajada del Monte do Gozo... Así que ten cuidadito.. a ver si al final te vas a escalabrar... jaja
    Me alegra ver (o mejor dicho leer) lo contento que estás!
    Sigo buscándote el regreso a casa! A ver si no tengo que ir a por ti a Santiago yo mismo jejeje (que no me importaría que conste!)
    Ánimo que falta poquito!! Disfruta al máximo estas dos últimas etapas!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. He intentado en otra ocasión comunicar algo pero se ve que no atino.Viendo un programa del camino intento de nuevo un saludo y animo. Aida

    ResponderEliminar
  4. Bueno chico, parece que estás portandote como un buen ciclista....
    ya te escrutaremos que tal vas siendo como peregrino

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe, soy Alejandro, el padre de Laura amiga de Sara, (esto es para que me conozcas), cuando me enteré que tenias un blogg, le pregunté como se llamaba a tu hija Sara, y hoy me lo he leído entero, es alucinante lo que estas viviendo,ya me gustaría a mí poder hacerlo. Bueno un saludo y ánimo que creo que ya te queda poco para llegar a Santiago.

    ResponderEliminar