lunes, 10 de mayo de 2010

ETAPA 7: ALCUESCAR- EMBALSE DE ALCÁNTARA



km: 80.43
TIEMPO: 5:27:11
VEL. MAX.: 39.0
vEL. MEDIA: 14.75
TIEMPO TOAL: 37:30
KM TOTALES: 519

Me levanto hoy tranquilo con la idea de hacer una etapa suave, de pocos kilómetros y llana , para descansar algo. No me marcho del convento sin antes dejar el correspondiente donativo, que dejo con gusto. Tras desayunar en un bar, me echo a la carretera otra vez ante la amenaza de lluvia, pero el dia va aclarando poco a poco. Poco antes de Cáceres, en un pueblo cuyo nombre no recuerdo ahora, me detengo en unos jardines a rezar, y luego un poco de conversación con un viejo que se sienta a mi lado.
Como ayer, me planto en Cáceres muy temprano, antes de la una y me viy directamente al kiosko que recordaba del casco antiguo, frente a las estatua de San Jorge matando al dragón, compro una lata de cerveza y me la tomo tranquilo en un banco de la plaza. Tras un paseo por el casco histórico, salgo de Cáceres, no sin antes hacerme una foto bajo el arco de la Inmaculada. Aunque tenía idea de quedarme en Cáceres, el gusanillome hace seguir hasta Casar de Cáceres, al fin y alcabo sólo son 20 kms. más.
Por el camino, adelanto a varios peregrinos caminando, que luego me harán hacer más kms. Al llegar al albegue del pueblo, sólo hay dos camas libres, y como son las dos de la tarde, decido dejarlas a los que vienen andando y, después de comer, dirigirme a un albergue del que no tenía noticia, y que he visto un anuncio en el de Casar. Antes lo confirmo por teléfono, no sea que me quede en la calle, que el siguiente pueblo son 30 kms. más, además de los 22 que hay hasta allí.
Después de una comida mediocre sazonada con florecillas, me pongo en marcha aver si hoy encuentro el pìno para echar la siesta.
Sin pensarlo, me vuelvo a meter en el camino, pues la carretera, aunque más segura, es aburrida y me hace sentir que no estoy haciendo camino. Me arriesgo a tener que dar la vuelta otra vez ante cualquier arroyo, pero vale la pena.
Vaya si vale la pena. !Qué gozada volver al camino! El silencio, los animales,las florecillas del campo, el silencio, el silencio. ¿Os he dicho que hablo con los animales?. Lo que no he conseguido todavía es que me contesten, pero hablo con todos los que me encuentro: perros, toros, ovejas, buitres, aguilas, pajarillos... Me paso el dia hablando con ellos y dando gracias a Dios por la belleza que estoy disfrutando. Dicen que el camino engancha... y es verdad.
La etapa breve se convierte en una de las más largas, pèro llego en buenas condiciones a un albergue de la Junta de Extremadura, fiannciado con fondos europeos, ultramoderno, en un entorno ideal, en medio del campo, a la orilla del embalse de Alcántara, donde conozco a un Sanroqueño que es el primero que me dice que viene al camino por motivos religiosos. Con él un sevillano y varios más no sé de donde, pero de nuestro rincón. Todo esto en medio de la mayoria de alemanes que hay por todas partes.
Tanto ayer como hoy la palabra que se me ha quedado es la de S: Francisco, aunque si hoy tuviera que decir algo es Paz. Lo que estoy disfrutando sobre todo es paz, quietud, disfrutando del amor de Dios manifestado en la belleza de la creación.
Mañana empiezan las cuestas arriba, a ver si no cambian el tono de mis comentarios.
Un abrazo a los mios y a todos.La paz.

1 comentario:

  1. Jajajaja... Que bien te veo!! Por cierto, el día en que te contesten los animales, me avisas, y voy a recogerte... que será señal de que el camino te afecta demasiado!! ejejeje. Me alegro mucho de leer lo que estás disfrutando... Por cierto te mando al e-mail las fotos de las etapas que has ido haciendo para que las subas!! Un beso y un abrazo! Reza por nosotros, que nosotros rezamos por ti!!

    ResponderEliminar