viernes, 7 de mayo de 2010

CUARTA ETAPA: ALMADEN - FUENTE DE CANTOS.




KMS: 65.64
TIEMPO: 5:57:46
VEL. MAXIMA: 41
VEL. MEDIA: 11.03
TIEMPO TOTAL: 22.24
KMS. TOTALES: 288

Los peregrinos que duermen conmigo en el albergue empiezan a levantarse uno detrás de otro a partir de las cinco de la mañana, con lo cual duermo poco, pues eran catorce o quince en la habitación. Cuando ya me aburro de estar en la cama son las siete y media y estoy solo en el albergue. Así que mis planes de empezar tarde hoy se van al garete.
Salgo hacia Real de la Jara, y nada más abnadonar el pueblo me pierdo. Gracias a que me encuantro un hombre uqe me hace volver a buscar la dirección correcta y sólo hago dos kilómetros gratis. Este camino es duro para ir con la bici cargada de peso, muchas veces me tengo que bajar y ermpujar largos trechos, pero es una ruta preciosa, la recomiendo a los bikeros, venirse un dia a hacer esta etapa y dsifrutaréis de lo lindo. En general, este camino es un subibaja por senderos de cabras enmedio del silencio del camino. ¿He hablado del silencio? Creo que no. Estoy disfrutando como un cochino todo el día en silencio. No me pongo ni la radio. A veces un ratito de música pero, en general, disfrutar de los sonidos de la naturaleza. !Qué gozada! Cuando llego a los pueblos me resulta chocante el ruido de los coches y el olor a gasolina. Me paro enmedio del camino a hacer laudes tirado en el suelo y llego a Real de la Jara sobre las doce. Tomar algo y seguir hacia Monesterio. Este tramo tiene dos partes diferenciadas, una llana preciosa entre dehesas cubiertas de flores amarillas y violetas, y otra de subida que hago por carretera para suavizarla algo. En Monesterio, comida en un hotel. Menu a 8 euros muy bueno, y sin descansar puesto que la siguiente parte hasta Fuente de Cantos es todo bajada, me dejo ir en la bici haciendo la digestión. Así llego temprano al albergue de Fuente, que me sorprende. Un albergue ultramoderno integrado en un convento supongo que estaría abandonado. Genial, el unico inconveniente es que no se puede fumer en todo el albergue. Hasta internet gratuito tiene, así que estoy aprovechando para hacer todas las crónicas que me faltaban. Ya llevo dos horas en el pc y sin comer todavía. Antes me he ido a misa, quiero hacerlo siempre que pueda y a comprar algo para la cena. Así que me voy a cenar ya. Mañana dicen que llueve y el domingo también. A ver como va.
Una palabra para hoy: los envió de dos en dos, sin alforja, a predicar el evangelio.
Un beso a mi mujercita y a mis niñas. Os echo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario