lunes, 3 de mayo de 2010

Declaración de intenciones

Ya antes he adelantado un poco cual es mi idea del camino. Hoy quiero hacer una declaración de intenciones acerca de cómo quiero hacer este camino. He estudiado bastante las etapas, los trazados, he leido las crónicas de otros peregrinos, y me he planteado hacer este camino de 1100 kms. en aproximadamente veinte días. Hacer una media de 60 kms. diarios, para hacerlo asequible a mis fuerzas. Calculo que serán unas 4 a 5 horas diarias de bicicleta, preferentemente por la mañana, y dedicar la tarde a buscar alojamiento, comida y descansar. Todo esto sazonado con la oración, la litrugia de las horas y algún rato de lectura espiritual. Para ello me llevo los avíos, el salterio, la biblia, un libro de selección de escritos de San Agustín y si lo encuentro de aquí a mañana Las florecillas de San Francisco. Estos son los compañeros que he escogido para este viaje.
Además de esto, espero hacer algunas otras cosas mundanas, no todo va a ser "trabajo". Haré algo de turismo de pueblo, espero conocer alguna gente que peregrine como yo, y bueno , ya Dios me pondrá lo que el tenga previsto.
No me he hecho un plan cerrado con etapas que deba cumplir. Pienso que lo de los 60 kms. muchos dias me vendrán cortos, y otros largos, por eso no tengo un plan concreto de estar tal día en tal sitio, sino que ya el camino dse encargará de pararme cuando tenga que hacerlo. Llevo las referencias de todos los albergues que hay en la ruta por si tuviera que parar en cualquiera de los pueblos que hay. Tampoco excluyo el tener que parar algún dia poruqe las fuerzas me fallen o necesite un descanso en un momento determinado. Dispongo en principio hasta el dia 29 que se casa la Mariajo, y quiero estar aquí, con lo que me queda un colchón de una semana que puedo estirar la peregrinación.
Mi primera idea de salir el dia 25 de abril para estar allí el 15 de mayo y volver con los de Chipiona que estarán allí ese día se frustró, y no he hecho planes para la vuelta. Ya cuando llegue buscaré algún medio de transporte para volver. Para la bici sí he visto alguna agencia que se encraga de traerla a casa por 30€.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... No va a ser mi padre la única fuente de información, ¿No? jeje.
    Pues aquí estamos, horas antes de que "pepegrino" comience su aventura, todos nerviosos, viéndole dar vueltas por la casa buscando los últimos detalles, recordando todo lo que se le ha olvidado comprar, bueno... jaja lo propio!!
    Muy pocas veces había visto así a mi padre... tan nervioso!! Y mira que hemos salido veces de viaje, pero siempre con mucha tranquilidad, se nota que esto no es cualquier viaje, y que es todo un sueño!! Ánimo padre! que estamos contigo!!

    PD: Ya te he dicho, que hasta extremadura voy con el coche si te hace falta... una vez que pases cáceres, tienes que llegar a Santiago sin problemas ehh!! jaja

    ResponderEliminar
  2. y como no, ahi estaba yo para trastocar los planes a ultima hora y hacer que me llevara el viejo a dos hermanas a coger un tren. siempre a ultima hora y mandando que hacer. jejeje.
    bueno "pa" te deseo toda la suerte del mundo y que lo pases bien de bien. te seguire por aqui asi que a ver si el pedrito me avisa cuando vayas poniendo cosillas. un besillo para todos y buen viaje.

    ResponderEliminar