viernes, 30 de abril de 2010

De la gente

Ya os advertí el otro día que quería hablar de la gente. Pues voy a ello.
Cuando uno empieza a hablar en serio de una cosa qwue se sale de lo normal como es esto de hacer el camino es curioso ver cómo reacciona la gente que hay a tu alrededor.
Vamos a organizarlo en circulos concéntricos. Empiezo por los más cercanos que son mi familia. En ella el deseo de hacer el camino ha sido recibido como algo natural, supongo que , naturalmente, porque es una idea que circulaba hace tiempo por mi cabeza y quiera que no, todos lo han recibido con naturalidad, y además a meses vista con lo que esto supone de aclimatación, de hacerse a la idea. ünicamente, mi madre sigue reacia a la idea, pero es natural con más de ochenta años, enferma y siendo yo su niño todavía.
Ampliamos el cículo a mi comunidad. Algunos lo han recibido con escepticismo, otros con indiferencia, con envida (sana) y alguno con entusiasmo. Y aquí me he encontrado con la primera persona que quiero nombrar hoy. Mi hermano Paco, el Mago (Hermano de comunidad, no os confundáis los que no estáis en el ajo).El me ha ayudado desde el principio en los entrnamientos, enseñándome los caminos, algunas técnicas, introduciéndome en el ambiente ciclista del pueblo, saliendo conmigo en la bici,etc. Ha resultado una gran ayuda para mí. Aunque no es necesario, conste mi agradecimiento.
Anpliando un poco más el círculo, algunas personas a las que no nombro por discreción, sinceramente se han preocupado por mi idea de hacer el camino solo, se han preocupado pensando que es un riesgo, que es cierto, pero que yo asumo desde el principio. Y alguno me ha hablado muy seriamnete intentando disuadirme de la idea. No porque no compartan la idea de la peregrinación, sino por el hecho de hacerlo en solitario.
Tengo que nombrar aquí, no sería justo omitirlo a la buena gente del Capitán Pedales, club ciclista chipionero, que me han acogido con cariño, amabilidad, a pesar de que yo (papel de lija) no soy muy amable. Mi agradecimiento expreso a Ignacio, a Juan y los demás, que por acompañarme dejaron su ritmo, su grupo y sus planes el dia que estuve con ellos.
Hay otro círculo de gente, del que no puedo más que suponer que simplente ignora, le es indiferente, o incluso quizá desprecie le peregrinación. Por ellos también dejaré alguna oración por el camino.

1 comentario:

  1. Lo único criticable , que te dedico es que debería haber entrenado más.

    ResponderEliminar