jueves, 22 de abril de 2010

De la preparación y demás

Hoy, tendria que estar ultimando detalles para salir al camino, pues mis panes eran salir el proximo domingo dia 25. Pero, Dios se encarga de poner en su sitio las cosas que son suyas, y desbaratar los planes que hacemos en nuiestra razoncita.
Algo tan simple y que parece tan tonto como una pequeña gotera en el techo del vecino de abajo de uno de mis pisos, ha venido a destrozar todos mis planes. Lo que parecia reparar un tubo se ha convertido en hacer de nuevo la cocina y los dos baños del piso, pintar y lo que todavia está por venir. En las circunstancias actuales de andar justito no he podido encragar el trabajo y quitarme de enmedio, sino que yo mismo estoy trabajando de peón ne la obra, junto a mi cuñado que hace el trabajo.
Vamos para 15 dias de obra y aunque parece que estamos terminando, no me atrevo a decirlo.
Esta obra me ha supuesto, primero romper todo el plan de entrenamiento que llevaba desde hacia tres meses, y además retrasar la salida que yo había planeado para este proximo domingo 25 con el fin de estar en Santiago el día 15 de mayo que llegarán allí los peregrinos que van a Fátima con el Papa y después a Santiago. Mi pensamiento era encontrarme con ellos allí y regresar juntos en su autobús.
Pero parece que Dios ha querido quitarme la única seguridad que me había preparado para esta peregrinación y quer todo sea en su voluntad. Tendre que salir al menos una semana más tarde y regresar como Él lo tenga preparado.
Bueno, queria escribir un poco acerca de la preparación de esta peregrinación, pues la misma, además de ser parte de esta peregrinación, que ya empezó el mismo día en que decidí hacerlo, me ha hecho disfrutar, conocer gentes, sitios y cosas del camino que vienen a enriquecerme.
No voy a comentar mucho el hecho de buscar por internet datos, rutas y conocimientos acerca del camno, puesto que es un ejercicio que cualquiera puede hacer referido al tema que le interese.Sí , para hacer honor a la verdad, tengo que decir lo que es obvio: Internet es una herramienta estupenda, usada con provecho y no para perder el tiempo.
Lo quer sí quiero hacer constar es el tema de la bici. Empecé a entrenar poco antes de Navidad. Para hacer kilómetros hay que salir del pueblo, y preferentemente por caminos o carreteras locales que tengan poca circulación de coches, ect., por simple seguridad. Dado que el término municipal de Chipiona es bastante pequeño, salgo habitualmente a Rota y Sanlúcar sobre todo. Yo me considero curioso, y aunque prudente, en la práctica me tomo algunos riesgos. Casi siempre que salgo me meto en algún camino desconocido, explorando como un niño pequeño. Algún dia me he visto apurado porque se me hacía de noche y no sabía donde estaba. He tenido que orientarme por el sol para buscar la salida a algún sitio conocido, siempre buscando el oeste que me lleva a la playa.
Esto me ha hecho conocer muchos sitios nuevos dentro y fuera de mi pueblo, disfrutar de la belleza de sitios que están aquí al lado y que habitualmente no conocemos, porque circulamos por las carreteras que nos tienen trazadas y no nos salimos de ahí.
A veces he visto sitios perdidos en medio de la nada, en medio del campo, que parecían parados en el tiempo hace 30 ó 50 años, pero sobre todo he disfrutado de la soledad en medio de la naturaleza, las puestas de sol escandalosas de bellas, el frío, la lluvia, el calor. Todo es bello si los ojos que lo contemplan son agradecidos.
No me alargo más que me pongo pesado, otro día hablaré de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario