martes, 27 de abril de 2010

Mi párroco y la carta de presentación.

Ya se ve más cerca el momento de la partida, se van solucionando los problemillas que me han retrasado y parece que se precipitan los acontecimientos empujándome a salir ya.
Hoy, se ha colado mi párroco en casa a dejarme la carta de presentación que le había pedido para solicitar la credencial de peregrino.( En la solicitud de esta credencial que tienen las asociaciones del camino recomiendan llevar una carta de presentación, y quien mejor que mi párroco en esta cincunstancia.)
Yo le había pedido que me hiciera una carta en la que dijera que me conoce y que voy a hacer el camino por motivaciones religiosas, poco más. Pues se me ha presentado con una carta de recomendación que es para enmarcarla, me imagino lo que se habrá reido escribiéndola, pues a mí me suena a cachondeo. No sólo afirma que soy creyente y practicante, sino que hasta estoy casado con una maestra de un colegio religioso, y como remate se atreve a decir que soy un trabajador incansable, justo y veraz. Por favor, me abrumas con tantas flores. Y además en todo es de fiar y confiar.
Jose Ramón, esto ya es cachondeo, una cosa es que me presentes y otra que me dé verguenza enseñar la carta.
De verdad que no sé si habla en serio y me ha querido dejar muy bien o si se lo ha tomado a cachondeo.
Ahora pienso que es irrespetuoso con él escribir de esta forma sin saber en realidad su intención, hablaré con él antes de publicar esto.
De todas formas, tengo que decir, porque si no hablarían las piedras, que "Qué lujo tener un párroco como el que tenemos", que se desvive por nosotros , siempre atento, siempre cercano y no digo más porque me va a reñir si algún dia lee esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario